Referentes

Sir Alex Ferguson
Hace más de 25 años que está atornillado al banco de suplentes del Manchester United. Desde aquel 1986 que pisó por primera vez el Old Trafford, nunca más lo pudieron sacar; nosotros aspiramos a lo mismo, la perpetuidad en esto del periodismo deportivo. Mentor de Juan Ramón Carrasco en el arte de mascar chicles.

Bambino Veira
Como lo dice su propio libro, “un personaje de Buenos Aires”. Futbolista y entrenador retirado, pasó a componer diferentes paneles de la cadena Fox Sports para transmitir su experiencia en el deporte más popular del mundo. Nunca se retiró de la noche, y no piensa retirarse. Autor de frases memorables como “Pedí un marcador de punta y me trajeron un pomelo” y “Me gusta tanto la noche...que al día le pondría un toldo”.

Ronaldo (Alguna vez fue Luis Nazario Da Lima)
Máximo exponente del fútbol brasilero, lleva la CC (Copas & Chicas) como leitmotiv y eso es motivo de nuestra idolatría. Goleador de los mundiales y goleador en los restaurantes de comida rápida, lo hemos visto cultivar la mejor de las barrigas, sin nunca perder el talento. De zurda, de derecha, de cabeza, de taco, de tiro libre, de penal, siempre la mandó a guardar, y al fin y al cabo, eso es lo más importante, mandarla a guardar.

Martín Palermo
Un luchador de la vida, un hombre sufrido si los hay, que se aburrió de que le dijeran que “ni el más talentoso de los escritores hubiera podido guionar su vida”. No colgó los botines cuando erró 3 penales en un mismo partido, y eso es digno de admiración. Con el ojo morado, con la rodilla rota o con la tribuna atada al pie (?), este gladiador siempre siguió adelante, al igual que Quiero Verla De Nuevo.

Éric Cantona
Un lírico del fútbol moderno, nunca anduvo con chiquitas. Frontal, directo, sin escrúpulos, nunca se calló la boca y siempre fue al frente (con la plancha). Supo combinar a la perfección dos elementos que parecen incompatibles: la violencia y la calidad técnica, el caño y la canillera, el gol y la tarjeta roja. Nunca fue egoísta y el fútbol que desplegó en la cancha, también lo supo compartir con los aficionados. Ah, también fue actor para Nike y ahora busca la política.


Tiger Woods
Creemos que con sólo decir que es un adicto al sexo y que tuvo que pedir ayuda porque lo hacía demasiado, alcanza para la descripción.